About

Quiénes somos

¡Naturaleza y tecnología no son rivales!

Somos el primer Camp en España para niños de 9 a 14 años que combina un programa tecnológico con un programa de multiaventura. Hemos puesto nuestras raíces en medio del parque natural de la Sierra de Grazalema, un entorno perfecto para las actividades al aire libre. Nuestro plan educativo está centrado en la tecnología como herramienta de aprendizaje, preparando a nuestros campers para el mundo que viene.

Porque…

  • – El 75% de las profesiones del futuro aún no existen o se están creando.
  • – Diversos estudios de la Comisión Europea indican que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo estarán relacionados con las nuevas tecnologías.
  • – La UE prevé que se crearán 900.000 puestos de trabajo hasta 2020 relacionados con el mundo digital y las TIC.
  • – Las nuevas profesiones de internet crean cada año 100.000 nuevos empleos.

Valores

Explore and Learn. Construyendo Futuro.

En nuestro decálogo tenemos presente que:

– La tecnología es útil para descubrir y desarrollar habilidades y competencias en los niños. Facilita el desarrollo cognitivo y despierta inquietudes intelectuales.

  • – La tecnología ayuda a interactuar y ser proactivos, aumenta la comunicación y favorece el trabajo en equipo.
  • – Como herramienta pedagógica, los niños aprenden conceptos complejos con mayor rapidez y de forma más divertida.
  • – Comprendemos la tecnología como una herramienta que nos facilita la vida y nos ayuda en el mundo profesional; hay que educar a los niños en su uso, primando sus beneficios y limitando sus riesgos.

El Campus

Se realiza en Zahara de  la Sierra,  y combina  actividades en torno a la Tecnología (programación, construcción y vuelo de drones, proceso de imágenes), y el Diseño (lettering, diseño digital y 3D), con actividades en la naturaleza (kayak, ciclismo de montaña, pádel surf…) y el deporte (natación, pádel, fútbol y muchos más).

 

Durante dos semanas en régimen de pensión completa, también se realizan visitas a zonas de interés cultural (Ronda, Grazalema, museos, fábricas de productos locales).

 

Los alumnos disponen de ordenadores, drones, simuladores, y todo el material necesario para la realización de las actividades académicas y deportivas.

 

El mundo tecnológico tiene cada vez más influencia en nuestro día a día y siempre ofrece una novedad, algo que aprender. THE LAKE LAB surge con este desafío: usar la tecnología como una herramienta de aprendizaje y preparar a los niños para el mundo que viene.

Monitores / Profesorado

Además de profesores especializados en las diferentes áreas de actividad (programación, diseño, drones, etc.) hay monitores expertos en la enseñanza  de actividades deportivas en la naturaleza. El ratio es de un monitor por cada cuatro alumnos, que acompaña y supervisa en todo momento.

Además de los monitores y profesores, se cuenta con la asistencia de invitados para que compartan sus experiencias y aventuras con los alumnos. Serán personajes relevantes del mundo deportivo, cultural, social y empresarial.