Programa y actividades

El equilibrio de aprender jugando

Nuestro programa combina la tecnología y el deporte, la teoría y la práctica, de forma equilibrada. El propósito es que los alumnos aprendan de manera innovadora, dinámica, divertida y amena.

Para eso diseñamos las actividades en diferentes grupos en función de las edades, supervisados siempre por un cualificado equipo de profesionales que se encargan de que nuestros campers aprendan mientras juegan.

Programa Tecnológico

Aprender haciendo

Learning by doing es nuestro lema. Desarrollamos una metodología activa en la que el niño es el protagonista de su propio aprendizaje. Un método participativo y colaborativo basado en la solución de problemas y desarrollo de proyectos. Buscamos potenciar el interés del alumno y hacerle comprender la utilidad de lo que va aprendiendo, haciéndole partícipe tanto del conocimiento como de la experiencia.

Drones:

Por un lado, tenemos un plan teórico que explica de forma integral las propiedades  del dron: sus componentes, su diseño y montaje. Por otro, les enseñamos cómo funcionan para que nuestros campers aprendan a usarlos de forma responsable.

Con esta actividad favorecemos valores y aptitudes tan variadas como el razonamiento espacial, la sincronización, la coordinación, el análisis de situaciones, el ingenio y la agilidad mental.

Videojuegos:

Los videojuegos harán que nuestros campers aprendan tecnología de forma divertida.  PlayStation Talents nos trae numerosas actividades que incluyen la posibilidad de probar videojuegos que aún no están en el mercado,  la participación en unas dinámicas jornadas sobre el proceso de creación y comercialización de un videojuego con profesionales de Sony Interactive Entertainment España o la experimentación con realidad virtual.

Además, PlayStation Talents organizará una competición de ideas y habilidades en el juego en la que los niños podrán ganar múltiples premios.

Programación y robótica:

La enseñanza de programación está orientada al manejo de simuladores. Se trabajará planteando diversos retos que los alumnos deberán resolver haciendo uso de la tecnología. El objetivo es conocer la lógica básica de la programación y aprender a manejar entornos de programación por bloques.

La teoría se aprende a través de la práctica, es decir, a través de retos con formato de juego. Estos juegos pretenden simular lo que posteriormente se van a encontrar durante el campus. Desde seguir la lógica de programación para enseñar cómo “piensan” los robots hasta simular que cada uno de ellos es un componente y tienen que actuar como el componente lo haría.

Programa multiaventura

Estar ubicados en un enclave natural único nos permite desarrollar un programa deportivo muy variado que favorece la actividad física de nuestros campers y el conocimiento del medio.

 

Zahara Catur y Discovery son los colaboradores ideales para desarrollar un plan multiaventura adaptado a la edad y capacidad de nuestros campers.

 

Actividades multiaventura:

Multiaventura terrestre:

Monitores especializados enseñan  cómo tirarse en tirolina, practicar tiro con arco, escalada y arborismo.

Los niños también realizarán el descenso de río en la Garganta Verde, un lugar ideal para iniciarse en esta práctica deportiva, diversas rutas en bici de montaña por todo el Parque Natural Sierra de Grazalema e hípica.

El senderismo por las orillas del río Guadalete y la realización de la vía ferrata de Ronda, rehabilitada pensando especialmente en los más pequeños, completarán la extensa gama de actividades de multiaventura en tierra.

Multiaventura acuática:

El embalse de Zahara de la Sierra permite conocer actividades como kayak, hidropedales, pádel surf, rapel y natación mientras disfrutan de un paisaje privilegiado.

Diseño:

En el campamento, los niños también se iniciarán en el diseño y la impresión 3D. Despertarán su vocación técnica y científica con tecnología real y de una forma apasionante y divertida.

Nuestros campers aprenderán a diseñar en programas paramétricos en 3D. El diseño paramétrico es una herramienta nueva,  muy visual, que permite expresar conceptos de forma matemática o geométrica para diseñar con mayor precisión y llegar a  resultados óptimos.

Simuladores:

Para las horas de tiempo libre, contamos con simuladores de la Fórmula E.

Deportes:

También contamos con instalaciones deportivas en el mismo entorno para practicar padel, voley, fútbol, baloncesto y bádminton.

Teambuilding:

Con el objetivo de aprender herramientas de liderazgo y compañerismo, nuestros campers compiten en carreras de concentración, aprenden a ubicarse en un mapa y usar la brújula por equipos y realizan excursiones.