¿Por qué un Campus de tecnología para nuestros hijos?

El mundo cambia a gran velocidad, continuamente. La tecnología es un gran agente de este cambio y su influencia llega tanto a nuestras vidas personales como al mundo laboral.

 

La UE prevé la creación de hasta 900.000 puestos de trabajo antes de 2020 relacionados con las tecnologías de la información y el mundo digital. En torno a setecientas profesiones serán reemplazadas por máquinas en los próximos veinte años, sustituidas por el trabajo de robots.

 

A su vez, nuevas profesiones están surgiendo cada día y, según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, “ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo en el ámbito digital en trabajos que aún no existen”.

 

Los trabajadores más demandados y difíciles de encontrar serán aquellos pertenecientes a lo que se denomina perfiles STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Es decir, perfiles científicos y tecnológicos. Es lo que algunos llaman Cuarta Revolución Industrial.

 

En The lake lab introducimos a nuestros campers en este nuevo mundo mediante actividades divertidas que estimulan su curiosidad y despiertan un interés que les impulsará a seguir aprendiendo en el futuro en estas áreas de conocimiento.

 

Por ejemplo, los alumnos construirán un dron y aprenderán a programarlo, dando todos los pasos necesarios ellos mismos, con ayuda de nuestros monitores especializados. Además, aprenderán nociones básicas de diseño 3D y robótica.

 

Esta forma de trabajar, en la que los niños llevan a cabo un proceso completo, es muy eficaz en la generación de interés.